Enfoque Universitario

Toda la actualidad universitaria, provincial y nacional.

Raúl Vargas - Daniel Díaz - Sebastián Aparicio Calisaya - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 09 a 13 hs.

Contacto: 3874824959      Tw@unsafmFacebookRadio Universidad Nacional de Salta

1º Congreso Internacional de Parques Urbanos en Salta

. Salta

1 congreso parques sudamerica
El encuentro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, donde arribarán más de 400 personas, de quince países diferentes. El programa prevé la disertación de alrededor de 40 ponencias y una muestra habilitada para los interesados, sobre parques urbanos.

Luis Romahn Diez, Presidente y Director General del Parque de México, en entrevista para Radio Universidad, destacó la importancia del Congreso para que los funcionarios políticos incluyan en su agenda, la temática de los espacios públicos.

"Estamos iniciando los trabajos del primer congreso de parques urbanos de Sudamérica. Estamos recibiendo a más de 400 personas de quince países diferentes y creo que esta reunión que se congrega aquí en Salta, es un gran pretexto para que los salteños, el gobierno estatal y el municipal, retomen el tema de los espacios públicos en su agenda y a partir de esto tener un mejor desempeño en las políticas de los espacios públicos", comentó Diez.

Los ejes principales a abordar en el encuentro serán; temas de diseño y planeación, economía y usos de los espacios públicos, la ciudad, la resiliencia, inclusión y equidad, la función pública y la participación ciudadana, la salud y el medio ambiente.

"Serán más de 40 ponencias, tanto magistrales como de sesiones educativas, sobre temas que están incluídos en estos ejes temáticos.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página web  https://www.congresoparques.com/salta/