Enfoque Universitario

Toda la actualidad universitaria, provincial y nacional.

Raúl Vargas - Daniel Díaz - Sebastián Aparicio Calisaya - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 09 a 13 hs.

Contacto: 3874824959      Tw@unsafmFacebookRadio Universidad Nacional de Salta

En Salta "estamos en un nivel de pobreza superior al 40%"

. Salta

jorge paz1

El Investigador de CONICET, Jorge Paz, destacó que la canasta básica conformada por el INDEC se compone de productos crudos, por lo tanto los índices de pobreza serían mayores si se sumaran los costos del uso de gas, por ejemplo.

"Estamos en un nivel de pobreza superior al 40% pero esto seguramente es más de lo que está dando el INDEC en este momento, quizás tendríamos que tener otro modelo de encuesta como la Nacional de Hogares que nos permitía mirar la situación de algunas ciudades de tamaño intermedio como Tartagal u Orán, no podemos medir el área rural, pueblos originarios donde la situación de pobreza debe ser de mucho más del 40%".