Enfoque Universitario

Toda la actualidad universitaria, provincial y nacional.

Raúl Vargas - Daniel Díaz - Sebastián Aparicio Calisaya - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 09 a 13 hs.

Contacto: 3874824959      Tw@unsafmFacebookRadio Universidad Nacional de Salta

Diferencias entre Senadores y Diputados por la Ley de los Centros de Estudiantes

. Salta

martinelli

El Diputado Guillermo Martinelli explicó la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar el Proyecto de Ley de Centros de Estudiantes sin las restricciones propuestas por Senadores.

Martinelli manifestó que este Proyecto adhiere a la Ley Nacional y tiene en cuenta la madurez progresiva de los estudiantes para la redacción de sus Estatutos, las conformación de las estructuras organizativas y representativas y cuáles son los fines que ellos consideren necesarios mientras que el Senado ha procurado reglamentar el funcionamiento de los Centros de Estudiantes quitandoles protagonismo a los jóvenes en lo que hace a su responsabilidad, creatividad y fuerza, lo cual entra en contradicción con el espíritu de la Ley Nacional.

El Proyecto de Ley aprobado en la Cámara de Diputados volverá a Senadores para su debate y votación.