Enfoque Universitario

Toda la actualidad universitaria, provincial y nacional.

Raúl Vargas - Daniel Díaz - Sebastián Aparicio Calisaya - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 09 a 13 hs.

Contacto: 3874824959      Tw@unsafmFacebookRadio Universidad Nacional de Salta

"Tenemos nueve etnias reconocidas en la provincia"

. Salta

diputado jesus villa

Jesús Ramón Villa, el diputado Villa autor del Proyecto para oficializar la Lengua Wichí, manifestó su satisfacción porque se tardó en lograr consenso pero ayer fue aprobado por unanimidad.

"Existen nueve etnias reconocidas en la provincia y otras tantas que luchan por su reconocimiento. En algún momento se comprenderá que somos una provincia multicultural", expresó el diputado.

Además, explicó el proceso: "Hemos trabajado con el Consejo de la Lengua Wichí por más de 20 años, junto a Formosa, Chaco y la Universidad Nacional de Salta para lograr un alfabeto y la unificación de la lengua. Queríamos que este proyecto fuera aprobado por consenso por la importancia que tiene para la provincia y ayer se logró la unanimidad", expresó Villa.