Enfoque Universitario

Toda la actualidad universitaria, provincial y nacional.

Raúl Vargas - Daniel Díaz - Sebastián Aparicio Calisaya - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 09 a 13 hs.

Contacto: 3874824959      Tw@unsafmFacebookRadio Universidad Nacional de Salta

Proyecto en Diputados para retirar los símbolos religiosos de los espacios públicos

. Salta

Fernando Primero

Fernando Primero Climent explicó que el Proyecto de ley se propone el cumplimiento de la Constitución Nacional. "Nuestro país es un Estado laico y el Vaticano es un Estado extranjero católico y las imágenes ponen en desventaja a los otros 43 cultos que hay en la Provincia", manifestó.

Climent, Presidente del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos (ILEC) manifestó que "Se inició una campaña basada en mentiras y engaños, lo que me llama la atención viniendo de los católicos que no obedecen el octavo mandamiento, ese que dice que no hay que levantar falso testimonio ni mentir y el Proyecto lo único que propone es retirar las imágenes para llevarlas a Museos o iglesias. No se van a tocar monumentos ni cementerios".

Respecto a la desventaja de los otros cultos, relató la experiencia de una familia musulmana que quiso leer en su idioma un pasaje del Corán en una clínica y no le fue permitido, "eso es una barbaridad", reflexionó el dirigente del ILEC.