Enfoque Universitario

Toda la actualidad universitaria, provincial y nacional.

Raúl Vargas - Daniel Díaz - Sebastián Aparicio Calisaya - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 09 a 13 hs.

Contacto: 3874824959      Tw@unsafmFacebookRadio Universidad Nacional de Salta

Presentación del libro "Repensando el Desarrollo Rural en los Territorios del Norte Argentino" en la UNSa

. Facultad de Ciencias Naturales

libro desarrollo rural

El material bibliográfico reúne el aporte de 15 escritores sobre trabajos de desarrollo en diferentes territorios del noroeste del país y tiene por objetivo constituirse en aporte para estudios futuros y contribuir a la generación de políticas que involucran al sector rural.

El Dr. Marcelo Rodríguez, autor de la obra y docente de la cátedra Economía Rural, en entrevista para Radio Universidad, expresó que el Desarrollo es el eje sobre el cual se centran los trabajos propuestos en la obra y que buscan ser aporte para contribuir a estudios posteriores, destinado a alumnos y a quienes participan en la elaboración de políticas referidas al sector rural.

“El 65 % de la población de Salta se sitúa en nuestro valle de Lerma que tiene a penas 3500 km², de una provincia que tiene 154 mil km², o sea que el valle de Lerma y sobre todo nuestra ciudad es la que está recibiendo contingente de población de toda la provincia justamente por una falta de previsión del medio rural, sobre el qué hacer en cuanto a políticas públicas. Todos los que trabajamos en esta propuesta pensamos que se puede revertir esto que se pueden hacer aportes, que Salta puede tener un vuelco gradual transformando nuestros territorios y que sean aptos para la vida de nuestros ciudadanos”, expresó el Dr. Rodríguez.

La presentación se realizará el día jueves 31 de octubre, a las 16hs, en el Salón de Posgrado, de la Facultad de Ciencias Naturales.