Enfoque Universitario

Toda la actualidad universitaria, provincial y nacional.

Raúl Vargas - Daniel Díaz - Sebastián Aparicio Calisaya - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 09 a 13 hs.

Contacto: 3874824959      Tw@unsafmFacebookRadio Universidad Nacional de Salta

Se realizó el Curso sobre “Moldería y Copiado Paleontológicos para su estudio”

. Facultad de Ciencias Naturales

curso de molderia

En la Universidad Nacional de Salta se llevó a cabo el Curso de Extensión denominado “Moldería y Copiado Paleontológicos para su estudio”, a cargo del Paleoartista Jorge Antonio Gonzalez. Este tuvo como objetivo capacitar al personal, con el fin de incrementar la colección de paleovertebrados de la Cátedra de Paleontología.

La propuesta estuvo dirigida al personal técnico, docentes y estudiantes de esta facultad que se encuentran trabajando en manejo de colecciones paleontológicas, exhibiciones paleoartísticas y realización de réplicas con fines educativos mediante proyectos de extensión universitaria.

En diálogo con Radio Universidad, para el programa “Enfoque Universitario” el Paleoartista Jorge Antonio Gonzalez, comentó sobre esto:

“La repercusión es realmente importantísima han venido gente de diferentes provincias, sumamos 22 asistentes, y la verdad que estamos muy contentos con la asistencia y los resultados que estamos logrando. Estamos realizando diferentes moldes que incluso algunos son piezas del Museo de Ciencias Naturales, y otros cómo le hemos dicho de la cátedra de Paleontología que tienen una muestra de invertebrados que son realmente importantes, que incluyen invertebrados del periodo primario del paleozoico trilobites y demás. El artista paleontológico o paleoartista trabaja codo a codo con el investigador, escuchándolo y siendo asesorado para realizar una reconstrucción justamente lo más precisa que se pueda hacer en el momento. Todo ese conocimiento sumado es lo que llega al público, es la trascripción de todo ese trabajo teórico puesto en una imagen, una ilustración o puede ser también una escultura. Esto va a contribuir a que los alumnos también puedan conocer bien estos materiales y estudiar mejor”.

molderia

molderia 2