Enfoque Universitario

Toda la actualidad universitaria, provincial y nacional.

Raúl Vargas - Daniel Díaz - Sebastián Aparicio Calisaya - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 09 a 13 hs.

Contacto: 3874824959      Tw@unsafmFacebookRadio Universidad Nacional de Salta

Ing. Jesus Cabrera-INTI: Sobre la Jornada: Plásticos, su Identificación y Valoración

. Facultad de Ciencias Naturales

ing jesus

La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, organiza una jornada denominada “Plásticos, su Identificación y Valorización". Una iniciativa por parte de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, con el objetivo de conocer y profundizar la temática y la revalorización de estos residuos plásticos.

En el Aula Virtual de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, se lleva a cabo la “Jornada: Plásticos, su Identificación y Valoración”. En esta oportunidad el Ing. Jesús Cabrera del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), comenta para el programa “Enfoque Universitario” de Radio Universidad, acerca de su espacio de disertación en torno a la jornada.

“Basado en la Ley de residuos, o la ley de presupuestos mínimos la 25.916 establecer que siguiendo ese sistema de gestión desde la recolección hasta su disposición final, presentan muchas oportunidades de negocios que bien conceptualizada desde la cantidad y la calidad del residuo, establecer posibles negocios desde pequeñas empresas hasta empresas muy grandes. Entonces más o menos esa es la idea, mostrarles todas las oportunidades que hay, desde la recolección hasta la predisposición final de los residuos, y en particular el plástico obviamente. La tecnología bastará en mostrar algunas soluciones técnicas sobre los plásticos”.

Recordamos que las actividades continúan por la tarde de 14 a 18,30 hs., con un ciclo de talleres denominados “IDENTIFICACIÓN DE PLÁSTICOS”, y “CONSTRUCCIÓN DE BLOQUES PLÁSTICOS”, en la Escuela de Artes y Oficios.

Ver más información sobre el cronograma de charlas en: https://bit.ly/2WVYNex