Enfoque Universitario

Toda la actualidad universitaria, provincial y nacional.

Raúl Vargas - Daniel Díaz - Sebastián Aparicio Calisaya - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 09 a 13 hs.

Contacto: 3874824959      Tw@unsafmFacebookRadio Universidad Nacional de Salta

Jornada: Plásticos, su Identificación y Valoración

. Facultad de Ciencias Naturales

jornada de plastico

La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, informa que se llevarán a cabo la “Jornada: Plásticos, su Identificación y Valoración” el 24 de junio de 2019 de 14 a 18:30 hs.

Al respecto, la Profesora Mónica Pasculi Mg. en Gestión Ambiental, en diálogo con Radio Universidad, para el programa “Enfoque Universitario”, comenta:

“Principalmente nosotros dictamos la materia Saneamiento Ambiental para los alumnos de la Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, y de ellos mismos surgió la iniciativa de poder profundizar un poquito más en la temática de los plásticos, y sobre todo de los plásticos reciclables que son los termoplásticos. Y por eso concluimos en esta jornada que se denomina “Plásticos su identificación y valorización”. La hemos repartido a esta jornada por la mañana que son charlas, que serían las iniciativas de industrialización y aprovechamiento de los plásticos post consumos y a la tarde es el taller, donde los alumnos ahí van a tener que identificar los distintos tipos de plásticos a través de los distintos ensayos en laboratorio, y posteriormente nos vamos a ir a ver la construcción de bloques con plásticos que se realiza en la Escuela de Artes y Oficios”.

Cronograma de actividades:

Lunes 24 de junio, charlas abiertas: 10 a 13,30 hs., en el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas

-Desafío y oportunidades en la revalorización de residuos plásticos

Ing. Martin Gil Rolo.INTREC

-Sumando valor a los RSU-ideas para producir

Ing. Jesus Cabrera. INTI

-Experiencia Tinku

Ing. Martin Abdo. Fund. TINKU

Talleres con Cupo de 14 a 18,30 hs

-IDENTIFICACIÓN DE PLÁSTICOS.

Cátedra de Saneamiento Ambiental. Lab de Recursos Naturales

-CONSTRUCCIÓN DE BLOQUES PLÁSTICOS

Fund. Eco-inclusión. Salta. Escuela de Artes y Oficios.

Las inscripciones podrán realizarse ingresando en el siguiente link: