Enfoque Universitario

Toda la actualidad universitaria, provincial y nacional.

Raúl Vargas - Daniel Díaz - Sebastián Aparicio Calisaya - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 09 a 13 hs.

Contacto: 3874824959      Tw@unsafmFacebookRadio Universidad Nacional de Salta

Se llevó a cabo la “Movida Recreativa y Saludable ” en la UNSa

. Facultad de Ciencias de la Salud

En inmediaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud,  se lleva a cabo la Jornada de “Movida Recreativa y Saludable”. Una jornada de extensión del Servicio de Kiosco Saludable,  y la Cátedra de Comunicación en Nutrición.

Esta movida tiene como objetivo mostrar las producciones desarrolladas por la Cátedra de Comunicación en la difusión de la Consultoría Nutricional del Servicio de Kioscos Saludables.

Sobre esto, la Profesora Raquel Rodríguez, en entrevista con Radio Universidad, para el programa “Enfoque Universitario”, nos comenta:

"Es una jornada de extensión que ha organizado el Servicio del Kiosco Saludable, y la cátedra de Comunicación. Para esto hubo una serie de preparativos, venimos trabajando en conjunto para hacer un diagnostico en nuestra comunidad universitaria acerca de todo lo que es la promoción de hábitos saludables en la nutrición de nuestros estudiantes, y de la comunidad universitaria en general. Esta intervención nace a partir de este diagnostico, y la necesidad de promocionar y difundir la existencia de un consultorio nutricional que están funcionando en dos áreas de la UNSa, y dependen del Kiosco Saludable. Los alumnos han generado recursos de comunicación en salud, que tienen el objetivo de difundir en lo inmediato el consultorio nutricional y el trabajo del Kiosco Saludable en la comunidad universitaria, pero también hay una serie de recursos que se han hecho en todo lo que es video, audio y demás que el Servicio del Kiosco va a seguir utilizando a lo largo de su actividad para el resto del año y la verdad que ha sido un trabajo muy meritorio por parte de ellos ”.

zanahoria

A su vez, el Lic. Juan Pablo Griso, integrante del Servicio del Kiosco Saludable, nos comenta acerca de la importancia de tener una buena alimentación:

“Esto es importante porque la alimentación es un acto que lo hacemos todos los días, en más varias veces al día, y se repite en la semana, en el mes, todos los años. O sea que indudablemente la alimentación va a interferir y va a afectar a nuestra salud, positiva o negativamente dependientemente cómo la hagamos. Entonces desde la estrategia siempre estamos pensando cómo mejorar los hábitos de la población ya sea a través de la puerta de un Kiosco, que sea mucho más saludable, hacer intervención con los niños, trabajando desde el consultorio de acá de la universidad, para que los mismos jóvenes vayan teniendo mejores opciones de alimentación y eso afecte positivamente su salud. El consultorio está dividido en dos partes, la primera está atendiendo en el área de Sanidad, donde las nutricionistas atienden por la tarde martes y jueves, y el consultorio que yo voy a tener a cargo va a estar atendiendo los miércoles de 15 a 18. Y bueno los invitamos a hacer uno de los consultorios que están para la comunidad estudiantil”

Algunas imágenes de lo que fue la Movida recreativa Saludable :

movida recreativa

movida recreativa2