Enfoque Universitario

Toda la actualidad universitaria, provincial y nacional.

Raúl Vargas - Daniel Díaz - Sebastián Aparicio Calisaya - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 09 a 13 hs.

Contacto: 3874824959      Tw@unsafmFacebookRadio Universidad Nacional de Salta

Ingenieros que trabajan en Singapur visitaron la UNSa

. Facultad de Ingeniería

ingenieria singapur
El Ing. Químico, Ezequiel Santillana, y la Ing. industrial Solange Astorga, graduados en la Universidad Nacional de Salta, actualmente se desempeñan como investigadores en el “Singapore Center for Enviromental Life Sciencies Enginnering –SCELSE”. La actividad se desarrolló en la Facultad de Ingeniería, en el Microcine, hoy, hasta horas 12.

En entrevista para Radio Universidad, el ingeniero Santillán  expresó “Trabajo en el tratamiento de aguas residuales, el corazón del tratamiento de este sistema es biológico, se hace por microorganismos y se pueden estudiar utilizando la técnica de la biología molecular, donde uno lee el ADN y el ARN de estos microroganismos para entender cómo funcionan. La idea era compartir con los estudiantes lo que aprendí”.

Las autoridades de la Facultad de Ingeniería, el Ing. Héctor Casado y la Ing. Soledad Vicente participaron de la actividad. El Decano dedicó unas palabras a los presentes, dio la bienvenida a los disertantes y convocó a los alumnos a valorar los alcances de las carreras que ofrece la Universidad.