Enfoque Universitario

Toda la actualidad universitaria, provincial y nacional.

Raúl Vargas - Daniel Díaz - Sebastián Aparicio Calisaya - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 09 a 13 hs.

Contacto: 3874824959      Tw@unsafmFacebookRadio Universidad Nacional de Salta

El 15 y el 16 de agosto se llevarán adelante en la U.N.Sa. las Jornadas de Capacitación y Pre-Rally de Innovación 2019

. Facultad de Ingeniería

ing Rodríguezz

Según explicó el Secretario de Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería, el Ing. Héctor Iván Rodríguez, este encuentro es la antesala de las Jornadas Rally Innovación 2019 que tendrán lugar el 4 y 5 de octubre en la Universidad.

Las jornadas Pre-Rally son un espacio de preparacion para el Rally 2019 que se realizará en la universidad y apuntan a brindar información gerenal sobre este evento y sus dinámicas de trabajo. Pero ¿qué es el Rally y en qué consiste?  El Ingeniero Iván Rodríguez lo define como una competencia internacional  de emprendedurismo entre distintas universidades de América Latina. Esta competencia pone a prueba la capacidad de diferentes equipos de estudiantes (de ingeniería, ciencias de la comunicación y ciencias económicas) para el diseño de estrategias de impacto social e innovación. El nombre Rally se debe a la dinámica simultánea de esta competencia: los equipos conformados en las distintas universidades participantes – y conectados entre sí a través de video conferencia- deberán resolver “desafíos” o problemáticas planteadas por diferentes empresas. Las estrategias propuestas deberán dar cuanta de su factibilidad técnica, de su impacto económico y de la practicidad y viabilidad de la misma. Las jornadas Rally  fomentan y premian la capacidad  innovadora y la creatividad comunicacional  de los de estudiantes.

Las Actividades Pre-Rally de Innovación Acreditan 30 (treinta) horas reloj a los alumnos de las carreras de Ingeniería Química e Industrial, como Curso Complementario y Seminario Electivo respectivamente por la participación y aprobación de los alumnos.

Además de brindar detalles sobre estas jornadas, el Ing. Rodríguez, anticipó la realización del Seminario de Ciencias Aplicadas a las Actividades Forenses  el próximo 3 de septiembre. El seminario es de carácter informativo y busca dar cuenta de los aportes y cruces entre la ingeniería y el campo forense. La capacitación estará a cargo del Ing. Pedro Villagrán y se piensa en el marco de la voluntad de impulsar especializaciones específicas sobre ingeniería y labor forense desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta.