Enfoque Universitario

Toda la actualidad universitaria, provincial y nacional.

Raúl Vargas - Daniel Díaz - Sebastián Aparicio Calisaya - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 09 a 13 hs.

Contacto: 3874824959      Tw@unsafmFacebookRadio Universidad Nacional de Salta

4° Encuentro de Estudiantes por la Inclusión

. Facultad de Humanidades

encuentro estudiantes con discapacidad

Se propone poner en conocimiento la trayectoria y experiencia de los estudiantes con discapacidad en el desarrollo de sus respectivas carreras. Se realizará el 1 de noviembre, de 10 a 13 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Humanidades.

En entrevista para Radio Universidad, la Profesora Beatriz Vega, coordinadora de la Comisión de Inclusión de la Facultad de Humanidades para Personas con Discapacidad (CIFHPeDi) convoca a la comunidad universitaria al 4° Encuentro de Estudiantes con Discapacidad.

“Bajo el lema de la convención “Con nosotros todo, sin nosotros nada” empezamos a organizar este encuentro. Queremos conocer la trayectoria de los estudiante con discapacidad porque nos interesa escuchar su voz, saber cuáles son sus expectativas y conocer cómo es el trabajo en cada una de las cátedras, de las materias que están cursando y también para acercar a los estudiantes que no se acercan a la Comisión”, comentó la coordinadora.

En oportunidad del encuentro, se plantea también la necesidad de trabajar no solamente junto al estudiante con discapacidad y los docentes, sino también con los estudiantes que los acompañan a lo largo del cursado de las carreras, por considerárselos parte fundamental en el proceso académico y de inclusión de personas con discapacidad.

“Estamos trabajando con la cuestión actitudinal, no solamente hay que pensar en el docente, sino también en el estudiante que convive día a día con el estudiante con discapacidad. Esto también hace que la persona con discapacidad se quede, que desarrolle el sentimiento de pertenencia y de querer estar. Como todos los estudiantes universitarios, hay que trabajar con los pares y en esta oportunidad hacemos abierta la invitación al encuentro para aquellos estudiantes que no tienen discapacidad y se interesan por el otro”, finalizó la Profesora Beatriz Vega.