Enfoque Universitario

Toda la actualidad universitaria, provincial y nacional.

Raúl Vargas - Daniel Díaz - Sebastián Aparicio Calisaya - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 09 a 13 hs.

Contacto: 3874824959      Tw@unsafmFacebookRadio Universidad Nacional de Salta

Curso de Extensión Validación de Procedimientos Analíticos

. Universidad

validacion de metodos cientificos 100

Validación de un procedimiento analítico es el proceso por el cual se establece, por estudios de laboratorio, que dicho procedimiento es apto para el propósito buscado. Coordinador: Dr. José Bermúdez email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Cupos Limitados.

Este curso describe los fundamentos de la validación, verificación y transferencia de procedimientos analíticos, fundamentalmente en base a los lineamientos de la USP, FDA e ICH, y se discutirán aproximaciones.

Si bien el núcleo del curso está basado en la validación de métodos cromatográficos para la industria farmacéutica y centros de bioanalítica, se abrirá la discusión a otros métodos analíticos y actividades científicas.

El curso concluirá en un workshop para el diseño de protocolos de validación y verificación, análisis de casos simulados con planillas de cálculo usando MS Excel, y discusión de resultados.

Destinados:  Destinado a: Graduados en carreras científicas relacionadas con el análisis instrumental y su aplicación, en áreas biológicas, farmacéutica, química, bioquímica, alimentaria y ciencias relacionadas.  Técnicos y estudiantes avanzados que apliquen o deseen aplicar esta técnica y cuenten con conocimientos básicos de química general, orgánica, analítica y análisis estadístico relacionado con el análisis químico.  Directores, auditores o individuos que no operan el instrumento, pero necesitan conocimientos en la técnica para evaluar y aprobar reportes o resultados relacionados.

Inscripción (a partir del viernes 1 de noviembre)

Oficinas del INIQUI (UNSa-CONICET) / Teléfono: 0387-4255410

Disertante:   Bioq. Oscar Quattrocchi - Capacitación y Asesoramiento

Analítico,   D’Amico Sistemas S.A

Lugar: Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas - UNSa

Fecha:martes 12 a jueves 14 de noviembre de 2019

Horario:** 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 17:30

Arancel:   Docentes y Alumnos de posgrado de la UNSa:* $1.000, Otros

profesionales: $2.000 y Alumnos avanzados de grado de la UNSa: $500.

CUPOS LIMITADOS