Enfoque Universitario

Toda la actualidad universitaria, provincial y nacional.

Raúl Vargas - Daniel Díaz - Sebastián Aparicio Calisaya - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 09 a 13 hs.

Contacto: 3874824959      Tw@unsafmFacebookRadio Universidad Nacional de Salta

Ciclo de Ingreso Universitario CIU 2019 - 2020

. Universidad

ciu unsa 2019ok

Informamos a los interesados que deseen estudiar en la Universidad Nacional de Salta, que las preinscripciones al CIU se encuentran habilitadas y que las actividades en el aula virtual correspondientes al momento 1 del CIU estarán habilitas desde 14 de Octubre.

El CIU tiene tres momentos de trabajo: Entre octubre y diciembre de 2019, el primer momento, que se denomina Elijo estudiar en la UNSa, es una propuesta con tres ejes:

• Elección de la carrera: información sobre los planes de estudio y las profesiones.

• Vida universitaria: becas, deportes, comedor estudiantil, trámites varios, etc.

• Introducción a los contenidos de la carrera: dependiente de cada Facultad, puede ser Matemática, Contabilidad, Biología, Ciencias Sociales, etc.

La página a la cual se deben dirigir para preinscribirse es:

Los datos básicos necesarios son: DNI, Apellidos y Nombres, Sexo, correo electrónico, colegio de procedencia y carrera elegida. Al preinscribirse, el postulante será automáticamente matriculado en un aula virtual, en la que podrá desarrollar las actividades de ingreso previstas. Este proceso puede tener una demora de hasta 48 horas.

PARA INGRESAR AL AULA VIRTUAL.

1- Debe acceder a la siguiente dirección electrónica.

2- En esta dirección, coloque como usuario y contraseña su número de DNI (sin punto) .

Ejemplo:

Usuario: 12345678

Contraseña: 12345678

Las actividades virtuales se desarrollarán desde el lunes 14/10/19.

IMPORTANTE: aunque la preinscripción se haga después del 14/10/19, el estudiante puede acceder al aula virtual y tiene las actividades habilitadas durante todo el período entre octubre y diciembre de 2019.

Los contenidos que estarán disponibles en estos primeros días corresponden al eje común para todos los estudiantes: vida universitaria. Estos se subirán de manera constante y gradual aI aula virtual.

Preguntas frecuentes:

• ¿El alumno necesita un correo electrónico nuevo? No. Para la preinscripción, el alumno necesita una cuenta de correo electrónico activa. Se recomienda que sea el correo que usa frecuentemente en su celular.

• ¿El CIU es obligatorio? La obligatoriedad depende de cada Facultad. Aunque sea obligatorio, no es eliminatorio. El ingreso a la UNSa es irrestricto.

• ¿Se puede cursar CIU sin haber terminado el nivel secundario? Si. El titulo del secundario se presenta recién en 2020, al hacer la inscripción definitiva.

• ¿Se puede cursar el segundo momento del CIU en febrero — marzo, sin haber participado del primer momento en octubre — diciembre? Si, el primer momento no es obligatorio, aunque es altamente recomendable que participen en esta instancia.