Enfoque Universitario

Toda la actualidad universitaria, provincial y nacional.

Raúl Vargas - Daniel Díaz - Sebastián Aparicio Calisaya - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 09 a 13 hs.

Contacto: 3874824959      Tw@unsafmFacebookRadio Universidad Nacional de Salta

Último día de la Campaña de Donación de Sangre en la UNSa

. Universidad

HEMOTERAPIA

Inició ayer en horas de la tarde, con la instalación del móvil del Centro Regional de Hemoterapia en inmediaciones de la entrada principal a la Universidad.

En entrevista para Radio Universidad, la Doctora Roxana Ponce, Supervisora del Centro Regional de Hemoterapia de Salta, comentó: “Tuvimos una muy buena respuesta. Gracias a todos los que se acercaron tuvimos cerca de 55 personas registradas, con donaciones efectivas alrededor de 40 personas. Tenemos el acompañamiento de dos miembros de la Facultad de Ciencias de la Salud y estamos en vías de firmar un convenio para que nos permitan trabajar con campañas de información y con colectas durante todo el año en la Universidad. Tenemos todas las condiciones para atender, como si fuesen a hacer su donación en el Centro Regional de Hemoterapia, que consiste en el registro de datos, la entrevista, pre donación, la extracción de sangre y el refrigerio post donación”, expresó la doctora Ponce.

La actividad había iniciado ayer, martes 24 de septiembre y se extenderá hoy, en su último día, hasta las 14 hs. aproximadamente.